SANTO DOMINGO.- El precio del pasaje podría sufrir nuevos incrementos expresan choferes del transporte público urbano e interurbano, por las alzas que han experimentado los combustibles, sobre todo en las últimas semanas. En medio de las quejas de los operadores de rutas, el Gobierno se refirió a la cantidad de recursos que destina al subsidio de los carburantes que en lo que va de este mes, ronda los mil millones de pesos.
Operar las unidades del transporte interurbano no es una tarea fácil, por los elevados precios que dicen registran los carburantes.
“No solamente a mí, eso le afecta a mis hijos a mi familia por completo porque ya no estoy generando el mismo ingreso. Cuando yo voy y vengo de San Pedro ida y vuelta son mil 650 pesos, por dos estamos hablando que yo tengo que consumir 3350 pesos”
“Un autobús gastaba tres mil 200 pesos, ahora estamos gastando cuatro mil pesos”
Los taxistas no escapan a esta realidad y dicen que la situación lo está obligando a reajustar una vez más la tarifa del servicio.
“Últimamente a la semana estamos gastando alrededor de 7 mil 500 pesos nada más en combustibles por la tremenda alza que ha tenido llámese gas, gasolina o cualquier otro derivado, y antes una gastaba como cuatro mil pesos equivalente más o menos a mil pesos diario”.
“Tú le agregas los repuestos y los cambios de aceite, que todo es para arriba, nosotros los pobres nos está llevando quien nos trajo”.
También los choferes de las rutas urbanas están siendo embestidos por la carestía de los combustibles.
“Esto no lo aguanta nadie cada día que pasa es para arriba que va el combustible”, expresó Miguel González, chofer de transporte público.
Asimismo el chofer de transporte Enrrique Santos, dijo: “el combustible puede afectar también a las amas de casa, como también al transporte de mercancías para el sustento de la familia”.
“De acuerdo a los operadores de rutas del transporte público, las organizaciones que los agrupan ya está realizando reuniones para establecer nuevas tarifas para el servicio, si en lo adelante no hay una respuesta gubernamental”
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email