Santo Domingo.- Con escepticismo ven algunos conductores el estudio que realizó una empresa brasileña para el giro de algunas calles con el fin de agilizar el tránsito.
El mayor temor es que los agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre desconozcan la medida y apliquen multas.
Los conductores que transitan por las vías Ortega y Gasset, Tiradentes, Lope de Vega, Abrahán Lincoln y Winston Churchill, ven con ojeriza el estudio realizado por una empresa brasileña en torno a la circulación del tránsito.
El funcionamiento del cambio de vía en algunas calles que girarían conforme al estudio realizado, en sentido del reloj, algunas estarían de sur a norte y otras de norte a sur.
Con la implementación de esta medida, las autoridades deben de informar a los agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre los cambios para que estén alertados para cuando se vaya a realizar algún giro no apliquen las multas y sanciones por desconocimiento de las medidas que se tomen, tanto del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), así también los diferentes ayuntamientos.
Según datos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en el Gran Santo Domingo se generan 3,097,106 viajes diarios de lunes a viernes. De esos viajes, el 70% se realiza para fines de trabajo o estudio.
El fundamento para la eliminación de los giros a la izquierda es que son naturalmente conflictivos y demandan fases de semáforos adicionales, generando una espera más larga en el semáforo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email