SANTO DOMINGO.- El director de epidemiología confirmó este jueves que hay un brote de COVID-19 en la sede del Ministerio de Salud, organismo que está llamado a la prevención del virus, mientras además del titular de la entidad, hay varios empleados infectados.
Aunque el número de empleados de la sede del Ministerio de Salud Pública que está infectado de coronavirus no fue especificado, de inmediato se tomaron las acciones para determinar cuántos son los colaboradores que han dado positivo.
En ese sentido, durante toda la mañana se tomaron muestras PCR a todos los que laboran allí, como complemento a un operativo de fumigación y desinfección que se realizó la noche del miércoles en esa dependencia.
El ministro de salud se mantiene estable y bajo vigilancia médica según el vocero de la entidad, quien dijo desconocer qué medidas han tomado las personas que participaron en las últimas actividades donde tuvo presencia el titular de Salud Pública.
Además de la toma de muestras PCR y de la desinfección de este Ministerio, el director de Epidemiología dijo que se estarán intensificando los protocolos de distanciamiento físico, así como el uso de mascarillas y gel antibacteriano para prevenir más contagios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email