MIAMI.- El cadáver hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, es el de Gabrielle Petito, la joven de 22 años desaparecida desde fines de agosto mientras hacía un viaje con su novio Brian Laundrie, confirmaron las autoridades estadounidenses tras realizar la autopsia.
Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como «homicidio», mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.
El FBI hizo hoy un llamado a aquellos que tengan información del caso, que implica por ahora como persona de interés al novio de la víctima, a proveer información.
Las autoridades llevan a cabo una búsqueda de Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de la semana pasada.
En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU., sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.
Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.
La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email