La incautación fue realizada durante labores de inspección conjunta como parte de los operativos antidrogas en la terminal portuaria
Santo Domingo.– Un nuevo golpe al narcotráfico fue asestado en el Puerto de Haina Oriental, donde agentes de la DNCD y el Ministerio Público incautaron 251 paquetes de presunta cocaína ocultos en un contenedor de exportación con destino a Puerto Rico.
La operación se realizó entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, e integrados por inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) y organismos de inteligencia del Estado.
Las unidades operativas, tras recibir informes de inteligencia, activaron el protocolo de actuación e iniciaron la revisión de decenas de contenedores que, según el manifiesto, serían embarcados con destino a Puerto Rico.
Luego de varias horas de trabajo, las autoridades intervinieron un contenedor de exportación cargado de plásticos, en cuyo interior se localizaron 10 bultos que contenían 251 paquetes, presumiblemente cocaína, forrados en fundas plásticas y marcados con distintos logotipos.
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para identificar, arrestar y someter a la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
“Se trata de estructuras criminales cuyo modo operativo consiste en introducir grandes alijos en diversas cargas para intentar burlar los controles establecidos por las autoridades en las terminales del país.”
FUENTE EXTERNA: Paquetes de cocaína incautados.
FUENTE EXTERNA: El vocero de la DNCD presentó los paquetes de cocaína incautados.
Los 251 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.