SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector la Barquita de Santo Domingo Norte dijeron este lunes que no permitirán que entreguen apartamentos a los moradores de la barquita de Santo Domingo Este ya que entienden que todos a traviesan las mismas dificultades con la crecida del Río Ozama, pero que no fueron tomados en cuenta en esta primera etapa.
La proximidad del traslado de los residentes a orillas del rio Ozama, del lado de los Mina, genera preocupación en los moradores del otro lado del rio.
[jwplayer mediaid=»260299″]
Los que viven debajo del puente en la Barquita entienden que pese a ser afectados por igual por las crecidas del rio Ozama no fueron tomados en cuenta para ser reubicados.
Explican que este miércoles será la última oportunidad de las autoridades para incluirlos en la primera etapa del proyecto o lo contrario el jueves protestaran bloqueando el tránsito en el puente Gregorio Luperón
El Gobierno inició en noviembre la construcción del proyecto La Nueva Barquita, en terrenos del sector La Javilla de Sabana Perdida. La propuesta del Gobierno incluye la construcción de 1,630 viviendas, para más de 5,500 personas.