Conflictos mancharon fiesta democrática del PRD

Hipólito-Miguel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios incidentes mancharon este domingo la fiesta democrática del Partido Blanco, los desacuerdos entre seguidores de los candidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado terminaron en agresiones y en algunos lugares hasta llegó a correr la sangre

La violencia arropa la convención perredeísta, en San Francisco de Macorís, cinco heridos entre ellos Ariel Muñoz Tavares de 28 años, Ramón Hilario, Luís Ramón Hilario, Luís Pichardo y otro no identificado.

En la Capital la rebeldía se hizo presente, en Invivienda un hombre entró con cuchillo en mano a un centro de votación.

Eufóricos y detrás del que más oferte por su cedula decenas de personas, en Cristo Rey, la compra y venta se hacían a la franca.

En el Nuevo Liceo Capotillo las peripecias estuvieron a la orden del día, el desacuerdo era con los miembros de las mesas.

En este que es uno de los dos centros habilitados en Capotillo, las urnas no llegaron a tiempo, por lo que fueron improvisadas con cajas y cintas pegantes.

En este y otras mesas se evidenciaba la falta de lugares para ejercer el voto con discreción.

El supuesto intento por robarse una urna en Villa liberación terminó con un tiroteo.

Los casquillos dan fe y testimonio del enfrentamiento.

Mientras que en Imbert, Puerto Plata, como por arte de magia desaparecieron las urnas y el material electoral, estas fueron guardadas la noche del sábado en un local del PRD  que queda frente a un cuartel policial.

El altercado provocó la suspensión del proceso en esta localidad.