x
Batalla Electoral 2024

Congresistas califican de injusta propuesta de elevar a 65 años edad de retiro

Los legisladores entienden que los únicos beneficiados han sido las AFP durante años, por lo que entienden que lo que se deberían es disminuir la edad de entrega.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- La propuesta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) de elevar a 65 años la edad de jubilación, se enfrenta al rechazo de las diferentes bancadas en el Congreso donde algunos legisladores la califican como “injusta”, aunque no descartan evaluar las 25 recomendaciones e incluir algunas en la reforma a la Ley de Seguridad Social.

 

Para algunos legisladores, la propuesta es absurda y atenta contra la paz de la clase trabajadora. “Ellos lo que están provocando al pueblo, porque encima de que están abusado ahora lo que quieren es aumenta, pero ¿qué es lo que ellos quieren que la aumenten a 80 años para que no tengan que darle a nadie?», cuestionan.

De las 25 propuestas que presentó la ADAFP, 10 implican cambios en la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de la Seguridad y los legisladores de las diferentes bancadas anunciaron que las evaluarán, velando por el bienestar de los trabajadores..

ADAFP también plantea, al elevar la edad de retiro, se duplique del 30 por ciento al 60 por ciento la tasa de remplazo, así como algunas modificaciones en busca de hace más eficiente el sistema, solidario, sostenible y universal.

Los legisladores entienden que los únicos beneficiados han sido las AFP durante años, por lo que entienden que lo que se deberían es disminuir la edad de entrega.

Comenta con facebook