x
Batalla Electoral 2024

Congreso de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas reunirá a expertos

Profesionales

Por otra parte, durante el tiempo que dure el congreso, funcionará un comité científico que evaluará trabajos que podrían ser considerados en diversas premiaciones.

Imagen sin descripción

Montevideo.- Diversos expertos nacionales e internacionales participarán desde el próximo 20 de noviembre en Uruguay en el cuadragésimo sexto Congreso Nacional de Medicina Interna y el séptimo Congreso Nacional de Enfermedades Infecciosas.

‘Medicina Integradora’ será un espacio de tres jornadas en el que invitados de Argentina, Canadá, Chile, España, México y Paraguay  expondrán junto a destacados médicos uruguayos.

Según información recibida por EFE, abordarán temas como las complicaciones vasculares en enfermedades autoinmunes sistémicas, la cardiopatía en la mujer, los cuidados a las personas que viven con VIH, la diabetes y el manejo de infecciones en personas utilizando agentes biológicos.

También, hablarán sobre el papel del médico internista en la inmunoterapia en pacientes con cáncer y el tratamiento de enfermedades respiratorias asociadas al consumo de tabaco o cannabis.

Finalmente, otro tema que se abordará en el congreso será la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada.

Uno de los profesionales que formarán parte del encuentro es el internista canadiense Gregoire Le Gal, director del programa de Trombosis de la División de Hematología del Hospital de Ottawa y codirector de la red canadiense de investigación sobre la enfermedad venosa tromboembólica.

También estará la española María Milagro Montero, jefa de la sección de Infección Nosocomial del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona.

Por otra parte, durante el tiempo que dure el congreso, funcionará un comité científico que evaluará trabajos que podrían ser considerados en diversas premiaciones.

El encuentro que se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de noviembre en un hotel de Montevideo estará organizado por la Sociedad de Medicina Interna y la Sociedad de Infectología Clínica del Uruguay.

Comenta con facebook