Santo Domingo.- En su última sesión de esta legislatura, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron este jueves seis préstamos que totalizaron un monto de 645 millones de dólares que serán utilizados para financiar proyectos de respuesta a emergencias, para la salud y la agricultura.
El primer monto de los empréstitos, que asciende a 200 millones de dólares será para el financiamiento del proyecto de respuesta a emergencias y resiliencia del país, cuya ejecución descansará en los ministerios de la Presidencia y Economía.
Otro de los préstamos aprobados fue de 190 millones de dólares que estarán destinados para el financiamiento del Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud que serán administrados por los ministerios de Salud y de la Vivienda.
También la Cámara Alta sancionó otro empréstito de 95 millones de dólares a ser utilizado en el financiamiento del Programa de Financiación de Inversiones Sostenibles y Mejora en el sector agrícola.
En la Cámara de Diputados los tres préstamos aprobados suman 160 millones de dólares, y que según los proyectos servirán para reducir los apagones. Las iniciativas no contaron con el voto de la oposición.
Además ese órgano legislativo sancionó el Presupuesto Complementario por más de 35 mil millones de pesos.
Con lágrimas en la sesión de este jueves algunos diputados que perdieron en las pasadas elecciones como Máximo Castro Silverio, quien llevaba 38 años como legislador.
Similar situación se registró en el Senado donde varios legisladores se despidieron en el hemiciclo.
Ahora los préstamos agotarán los trámites rumbo al Poder Ejecutivo para su puesta en ejecución a las áreas destinadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email