Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Entre criticas al Estado por la informalidad de las estadísticas y reclamos de políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer, diversas organizaciones de la UASD marcharon este lunes para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Como un acto simbólico, que busca concienciar sobre la violencia que ejercen algunos hombres en sus parejas o exparejas, la UASD realizó su tradicional marcha de las novias, en la que deploró que desde el Estado no existan datos oficiales sobre estos crímenes.
Las organizaciones además demandan que se establezca un marco jurídico para castigar estos casos.
Al participar en el II Seminario Internacional de Justicia con Perspectiva de Género: «un paso a la igualdad», el presidente de la Suprema Corte de Justicia, aseveró que el machismo y la violencia de género son problemas profundamente arraigados en la sociedad y que la lucha contra este flagelo continúan siendo un desafío pendiente.
El magistrado Luis Henry Molina Insistió en la necesidad de construir una sociedad que valore la igualdad y la dignidad de cada individuo.
De acuerdo con datos de la procuraduría, en lo que va de año unas 46 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email