Santo Domingo.- Un ambiente de consternación se vivió este jueves en la comunidad Partido, de Dajabón, durante el funeral de la odontóloga Miledys Carrasco, quien murió baleada el miércoles por su expareja en el municipio de Villa los Almácigos.
Familiares y allegados a la mujer lamentaron el hecho en cómo se produjo su fallecimiento.
“Esto ha sido algo que nos ha consternado a todos porque los que conocimos a Miledys sabemos que fue una mujer de trabajo”, declaró Anita Polanco, familia de la fallecida.
“Es algo que llama a la sociedad de que no todo se resuelve con la violencia”, añadió Carlos Daniel Ramos, comunitario de la Gorra Partido.
“Para nosotros, la familia del hospital municipal de partido, estamos consternados con esta noticia que nos ha impactado”, señaló Kenia Santana, directora del Hospital Municipal de Partido.
Los restos de la odontóloga fueron sepultados en el cementerio municipal de La Gorra.
Miledys Carrasco fue ultimada por su expareja Félix Antonio Vargas en el municipio de Villa los Almácigos.
Según un comunicado de prensa de la fiscalía, después de cometer el hecho, el hombre emprendió la huida en su vehículo, el cual se trasladó por el tramo carretero Villa los Almácigos-La Lana, donde hirió de un disparo a Víctor Antonio Vargas Cabrera, tío del agresor.
Ante la situación miembros de Dicrim y la Policía Preventiva iniciaron una búsqueda de Félix Vargas en el hecho, señala que se produjo un intercambio de disparos donde Antonio Vargas perdió la vida.
Durante el enfrentamiento, resultaron heridos, los sargentos Víctor Alfonso Cueva Sánchez, encargado de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) en Santiago.