SANTO DOMINGO.- El ex legislador republicano Connie Mack respondió al rechazo y argumento del Gobierno dominicano sobre la contratación internacional de sus servicios para asesorar al ex ministro de Hacienda Donald Guerro en el proceso judicial que se le sigue en el caso Calamar.
“Como residente permanente legal y hombre de negocios exitoso con una reputación impecable en los Estados Unidos, es su derecho buscar asesoría y asegurarse de que la administración de Biden esté al tanto de las circunstancias que rodean el patrón de violaciones de derechos humanos en su caso”, citó Mack en un comunicado.
Igualmente alegó que Guerrero se encuentra bajo prisión preventiva “con la excusa infundada” de que su cargo anterior como ministro de Hacienda podría afectar una investigación de tres años que “ha violado los estándares más básicos de justicia penal dominicana, estadounidense e internacional”.
“Nuestro único objetivo es garantizar un proceso justo para el Sr. Guerrero y la escandalosa afirmación de que esto es “desestabilizador” es exactamente la razón por la que seguiré documentando su detención infundada”, dijo.
Estas declaraciones se dan luego de que el vocero de la Presidencia Homero Figueroa manifestará a través de una carta enviada a un medio de comunicación, que la intención de Guerrero es atacar la figura del presidente de la República, Luis Abinader, a la procuradora general, Miriam Germán Brito, y a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.
«El Gobierno dominicano tenía conocimiento previo de los detalles de esta contratación internacional y, además, de la existencia de una campaña de ataques ejecutada desde diferentes plataformas de información a nivel local, con el mismo objetivo de desacreditar al Presidente de la República y al Ministerio Público”, señala la misiva.