REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Está presente en las comidas, bebidas y hasta en los postres. El limón no solo debe ser considerado como un fruto ácido sino como una fuente de innumerables beneficios para la salud.
El limón es rico en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), vitamina C y vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, agua y algo de fibra.
Incluso, su bajo aporte calórico, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.
En esta nota te presentados 7 razones por las que debes consumir limón a diario:
- Ayuda a mantenerte hidratado
A cierta hora del día siempre es bueno refrescarse con una deliciosa limonada si es que no eres amante de consumir agua pura.
- Digestión más ligera
El ácido ayuda a descomponer los alimentos y podría ayudar a los ácidos estomacales, que disminuyen con el envejecimiento.
- Evita la oxidación
Los limones contienen fitonutrientes o sustancias que protegen al cuerpo de la enfermedad. Estos tienen poderosas propiedades antioxidantes, lo que previene de la oxidación o protege del envejecimiento.
- Es una fuente de potasio

Este mineral ayuda al cuerpo para funcionar de forma adecuada. Es necesario para la comunicación nerviosa muscular y transporta nutrientes y desechos. El potasio también contrarresta algunos de los efectos de la sal sobre la presión sanguínea.
- Ayuda a bajar de peso
El ácido está incluido en la mayoría de las dietas y es una alternativa saludable si no se quiere consumir agua sola.
- Proporciona vitamina c
Solo medio limón exprimido en agua es suficiente para tener la cantidad diaria de vitamina C que se necesita para protegerse del daño celular y para reparar las lesiones.
- Ayuda a prevenir los cálculos renales
La limonada ayuda a prevenir esta enfermedad en quienes tienen deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico.
- Ayuda a tener el cerebro y sistema nervioso sanos
En la cáscara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Párkinson. Además, tiene un poderoso efecto alcalinizante, al equilibrar el pH.
- Previene la aparición de tumores
El limón tiene componentes anticancerígenos que impiden la división de las células malignas, por lo que conviene incluirlo en la dieta diaria. Consumirlo en jugos o como aliño de ensaladas es una buena alternativa.
- Fortalece las defensas
Cuando se tiene gripe o resfrío, es recomendable consumir limón para recuperar las defensas perdidas por la enfermedad.