x

Conoce 5 de las mejores series coreanas sobre los viajes en el tiempo

Corea del Sur

Las series coreanas sobre viajes en el tiempo están ganando terreno en el mundo del entretenimiento, destacándose por sus emocionantes tramas y profundidad emocional.

Imagen sin descripción

Redacción. – Corea del Sur ha crecido notablemente en la distribución de su cultura a nivel mundial y en los últimos años uno de los fenómenos más seguidos son sus series de televisión. Ante esto, han implementado los K-dramas sobre los viajes del tiempo cautivando aún más al público global con sus innovadoras historias.

Algunas de las historias más destacadas son:

“Lovely Runner”

Es un romance de fantasía en el tiempo que representa a una estrella masculina que termina trágicamente su vida y una mujer que viaja al pasado para salvarlo.

Ryoo Sun-jae, una de las principales estrellas de Corea que es perfecto en todo y nunca ha bajado de la cima desde su debut, pero la vida en la industria del entretenimiento lo agota y finalmente fallece. Im Sol, quien renunció a sus sueños debido a un accidente a una edad temprana, recibe una llamada desde la radio de Sun-jae, él la anima a seguir viviendo y se convierte en su fan. Un día, Sun-jae muere y Sol accidentalmente retrocede 15 años para salvarlo. Ambos se reencuentran como estudiantes de secundaria y ella lucha por evitar su trágico futuro.

«Tu tiempo llama”

La serie gira en torno al romance de fantasía que surge con un viaje en el tiempo entre los protagonistas. En el año 2023, Joon-hee no puede olvidar a su novio Yeon-joon, quien había muerto un año atrás. De alguna manera viaja en el tiempo a 1998 y se despierta en el cuerpo de una persona diferente, Min-joo, de 18 años; conoce entonces a Si-heon, quien tiene un parecido asombroso con su novio fallecido.

“The King: Eternal Monarch”

Este drama trata sobre dos mundos paralelos donde Lee Gon ( Lee Min-ho ), es el actual Emperador del Reino de Corea, quien intenta cruzar la barrera hacia una realidad alternativa donde la República de Corea existe en lugar del Reino. En ese mundo alternativo se encuentra con el amor de su vida, la  detective Jeong Tae-eul ( Kim Go-eun ), a quien reconoce por un documento de identidad que obtuvo durante el punto decisivo de su infancia.

«Cásate con mi esposo»

Kang Ji-won, que padece de cáncer terminal, es asesinada por su esposo y su mejor amiga luego de descubrir que eran amantes. Regresa en el tiempo 10 años antes del asesinato y busca vengarse de ellos junto con la ayuda de Yu Ji-hyuk, el director de la empresa donde trabaja.

“Mi perfecto desconocido”

Mi perfecto desconocido es una extraña historia de viajes en el tiempo de un hombre y una mujer, atrapados en 1987, él para encontrar la verdad detrás de un caso de asesinato en serie en el pasado, y ella para evitar que su madre y su padre se casen. Yoon Hae-jun (interpretado por Kim Dong-wook) y Baek Yoon-yeong (interpretada por Jin Ki-joo) se dan cuenta de que sus objetivos están conectados y colaboran para resolver el caso

Comenta con facebook