Redacción.- Según estudios realizados por la compañía inmobiliaria, RealtyHop, entre los lugares más caros para adquirir inmueble en Estados Unidos se encuentra California, una ubicación inasequible para el estadounidense promedio, 3 de las 5 ciudades menos asequibles se encuentran en el estado.
“A pesar de las múltiples señales de que la Reserva Federal recortaría las tasas pronto, las tasas hipotecarias se mantienen por encima del 6.5% mientras el mercado laboral y la inflación continúan desafiando las expectativas”, informó el reporte inmobiliario.
A través del documento RealtyHop explica que “aunque el inventario de viviendas ha aumentado con la primavera en marcha, la asequibilidad sigue siendo un problema en la mayoría de los mercados. Este mes, el precio de lista medio aumentó en 86 de nuestras 100 ciudades encuestadas, lo que supone una carga aún mayor para los posibles compradores. Los inquilinos que decidieron esperar el proceso de compra en 2023 probablemente no encontrarán opciones más atractivas en el mercado actual”.
Los 5 mercados inmobiliarios menos asequibles en EE. UU.:
Los Ángeles, California
Los Ángeles es el mercado inmobiliario menos asequible este mes, con un precio de lista medio de $1,099,000 dólares, los posibles compradores pueden esperar gastar un importante 97.48% de sus ingresos en pagos de hipotecas e impuestos sobre la propiedad.
Miami, Florida
El precio de lista medio de una vivienda en Miami disminuyó a $725,000 dólares y la familia promedio gastará el 93.22% de sus ingresos mensuales en el costo de ser propietario de una vivienda.
Irvine, California
El precio de lista medio de una casa en Irvine aumentó a $1,400,000, y los propietarios ahora pueden esperar gastar $8,284.87 al mes en costos de vivienda, que representa el 79.3% de sus ingresos.
Nueva York, Nueva York
La ciudad de Nueva York sigue siendo el cuarto mercado inmobiliario con mayor carga de costos. Una familia con un ingreso promedio puede esperar gastar el 73.06% del mismo en una casa con un precio de lista medio de $825,000.
Long Beach, California
Los posibles compradores con un ingreso medio de $80,575 pueden esperar gastar $4,561.41 en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad mensualmente, es decir, el 67.9% de lo que ganan.