Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Por tercera ocasión, un juzgado de la instrucción de Santo Domingo Oeste conoce la audiencia de medida de coerción contra los imputados en la operación Venus, quienes están siendo acusados de trata de colombianas.
Según los abogados, en esta audiencia, que se celebra a puertas cerradas, los detenidos tendrán la oportunidad de defenderse ante el juez Reyes Rodríguez de las acusaciones que el Ministerio Público les imputa.
Además, el Ministerio Público tiene previsto presentar las entrevistas realizadas en cámara Gessell a las colombianas que supuestamente eran explotadas.
Según el expediente, la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas detalla que los miembros de la organización criminal retenían los pasaportes de las mujeres una vez estas llegaban a territorio dominicano y las obligaban a pagar la suma de 3,500 dólares, dinero que las extranjeras debían saldar sosteniendo relaciones sexuales con diferentes clientes.
Las ocho mujeres colombianas compartían su destino en un apartamento de un residencial en Santo Domingo Oeste. Allí vivían hacinadas y eran vigiladas constantemente por los miembros de la red, según la fiscalía.
Los detenidos son Geraldyne Torres Betancur, de nacionalidad colombiana; Jason Manuel Santana, alias «Nino»; Dariel Castro Santos; José Manuel Almánzar Taveras; y Félix Joel Rodríguez, alias «Yoi».
Al tiempo que se desarrolla la audiencia, familiares de algunos de los detenidos esperan que las autoridades sean justas a la hora de decidir la medida de coerción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email