SANTO DOMINGO.- Luego de la entrega de varios imputados, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal conocerá este martes solicitud de medida de coerción en contra de seis personas vinculadas en la supuesta red de microtráfico que de acuerdo a las autoridades liderada por “Kiko la Quema”.
Pasadas las dos de la tarde no había iniciado la audiencia que estaba pautada para las 9. 00 de la mañana y que ya ha sido aplazada en tres ocasiones.
Los familiares de los acusados han permanecido apostados en el Palacio de Justicia de San Cristóbal en apoyo a sus parientes, sin embargo, prefieren no hablar ante las cámaras.
Mientras que el teniente coronel retirado de la policía Elvin de la Rosa, implicado en el caso, se defendió de las acusaciones del Ministerio Público.
Además, en la supuesta red de microtráfico también están implicados Jonathan Emérito Lorenzo y Ángel Miguel Figuereo, hijo del supuesto microtraficante José Antonio Figuereo, alias Kiko la Quema.
Otros dos acusados se entregaron en las últimas horas son Junior Montás de los Santos, Alias El prieto y Jorge Luis de los Santos alias Chuchu, mientras que también está detenida María Verónica de La Rosa, expareja del supuesto cabecilla.
En tanto, para los acusados el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado de tramitación compleja.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email