SANTO DOMINGO.- En espera de que la Policía rinda un informe sobre las razones del uso excesivo de la fuerza que aplicó una patrulla en el tiroteo en el que murió una pareja de misioneros evangélicos y que ha conmocionado al país, la fiscalía de Villa Altagracia continúo este jueves el interrogatorio a los agentes involucrados a fin de depositar en las próximas horas la solicitud de medidas de coerción y amplió el número de fiscales que participan en las pesquisas.
Mientras, los familiares de las víctimas preparan el funeral para despedir a sus seres queridos.
El segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, lo cabos Norquis Rodríguez Jiménez y el raso Antonio Castro Pérez, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.
Otros agentes de la uniformada involucrados en el tiroteo son Juan Samuel Ogando Solís y Ángel de los Santos.
El grupo integraba la patrulla policial investigada por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y a su esposo Joel Díaz, así como heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.
Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos mientras se desplazaba a la altura del Kilómetro 43, de la autopista Duarte.
La pareja y sus acompañantes retornaban a Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Declaraciones íntegras