En el expediente figuran, además, otros exfuncionarios y empresarios señalados por su presunta participación en la estructura.
Los imputados habrían participado en un esquema irregular en el proyecto de modernización del sistema de semáforos.
Santo Domingo.– El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto iniciar hoy el juicio preliminar contra el exdirector del Intrant, Hugo Beras, Jochy Gómez, y otros implicados, acusados de integrar una presunta red de corrupción administrativa y lavado de activos vinculada a la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados habrían participado en un esquema irregular mediante el cual se habrían cometido actos de corrupción en el proceso de contratación, ejecución y pago del proyecto de modernización del sistema de semáforos, generando un perjuicio económico al Estado dominicano.
El juicio preliminar tiene como objetivo que el tribunal determine si existen elementos suficientes para enviar a los acusados a juicio de fondo, conforme a las pruebas presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En el expediente figuran, además, otros exfuncionarios y empresarios señalados por su presunta participación en la estructura, la cual, según las autoridades, operaba para obtener beneficios económicos ilícitos a través de contratos estatales.