SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este lunes a las dos de la tarde cuando la jueza de la instrucción especial Wendy Martínez Mejía, conozca medidas de coerción a otros dos oficiales de la Policía Involucrados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
Se trata del mayor Ruddy José Japa Álvarez y el capitán Carlos Amézquita Reynoso, a los que se les determinará si se les impone prisión preventiva o garantía económica.
En una conversación con Noticias SIN la magistrada Martínez Mejía, informó que la resolución de su decisión de enviar el pasado viernes a la cárcel de la victoria a cumplir prisión preventiva a siete policías, incluyendo al director del Dican y dos fiscales, esta lista desde ese mismo día.
“Algunos de los abogados se la llevaron ese mismo día para proceder con sus recurso de apelación, sin embargo, otros rehusaron retirarla del tribunal a pesar de que estaba lista a la una de la madrugada cuando terminó el conocimiento de las medidas de coerción”, expresó.
El Ministerio Público aún no ha apoderado a la jueza para conocerles medida coerción a los 14 oficiales restantes, involucrados en el caso.