x

¿Conoces a Daniel Valtier acusado de perseguir a Shakira?

Declaraciones

Las acciones del acusado llevaron a que Shakira y a su equipo de seguridad a advertirle que cesaran sus acciones y dejara de difundir información falsa. A pesar de las advertencias, Valtier continuó con su conducta.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.-Daniel John Valtier, de 56 años, mejor conocido como acosador de Shakira, fue arrestado el lunes 8 de enero frente a la residencia de la estrella colombiana Shakira en Miami Beach. Según las autoridades, el mismo es acusado de perseguir a la artista a través de redes sociales y enviar regalos no solicitados.

Las acciones del acusado llevaron a que Shakira y a su equipo de seguridad a advertirle que cesaran sus acciones y dejara de difundir información falsa. A pesar de las advertencias, Valtier continuó con su conducta.

Durante la comparecencia, Valtier reiteró falsamente que era esposo de Shakira, a lo que el juez respondió enfáticamente negando tal relación. “Ella es mi esposa. Hablo con ella todo el tiempo”, se escuchó afirmar a Valtier, el martes 9 de enero en la corte, en un video publicado por la filial local de NBC.

Daniel John Valtier, conocido como el supuesto acosador, More Stories by Jessica (su nombre en las redes), tiene un historial delictivo que se remonta a 1988. El individuo, de complexión robusta, presenta cabello con tonalidad blanca y algunas arrugas evidentes como resultado del proceso natural de envejecimiento. En el año mencionado enfrentó cargos que incluyen posesión de drogas, agresión agravada, conducir bajo los efectos del alcohol e intoxicación pública, también fue detenido en el año 2019 por allanamiento de morada. En la actualidad, se le imputan dos nuevos delitos a su ya extenso prontuario, de acuerdo con El Paso Times.

Valtier enfrentará cargos por acoso y por alquilar un automóvil con la intención de defraudar al no pagar una tarifa de USD 70.

Es relevante destacar que en la audiencia, la fiscalía propuso una multa de USD 50 mil. No obstante, el juez a cargo optó por duplicar la fianza, fijándola en USD 100 mil, debido a las declaraciones del acosador. Es importante mencionar que el magistrado enfatizó al acusado que Shakira “no es su esposa, ella no es su esposa”.

La declaración de la policía de Miami Beach, difundida en diversos medios locales, fue directa: respondieron de inmediato ante un caso de acoso singular y sin precedentes. De acuerdo con uno de los oficiales, la situación fue extraordinaria, ya que el individuo viajó desde Texas hasta Miami, recorriendo aproximadamente 2040 kilómetros solo con el propósito de “tener contacto con la víctima”.

El agente concluyó su declaración ante los medios indicando que no tenían certeza sobre las intenciones del individuo y si pretendía causarle algún daño. Por esta razón, pudieron arrestarlo antes de que se pusiera en contacto con la víctima.

Comenta con facebook