Redacción.-El kimchi ha sido un alimento básico en las mesas coreanas durante siglos, y el brebaje de verduras fermentadas.
Los ingredientes principales son el ajo, el jengibre y la col china. Tres alimentos que ya de por sí cuentan con unas propiedades nutricionales asombrosas.
Este tipo de alimentos probióticos cuentan en su composición microorganismos vivos que son capaces de actuar desde nuestro intestino y nos aportan toda una serie de beneficios muy interesantes para nuestro cuerpo.
Por lo que, investigadores coreanos dicen que unas pocas porciones de la comida picante cada día podrían ayudar a evitar el aumento de peso debido a que el kimchi es un alimento 100% de origen vegetal con una sorprendente capacidad.
Asimismo, nos aporta vitaminas A, B y C, ya que los ingredientes base del kimchi; la col, el jengibre y el ajo; cuentan con unas propiedades fantásticas, que logran hacer sinergia y aumentar su valor nutricional de una forma increíble.
También, otro de los beneficios del mismo es que es anticancerígeno, un estudio demostró que el ácido láctico Weissella cibaria y Lactobacillus plantarum es capaz de frenar el desarrollo y crecimiento de las células cancerígenas del cuerpo.
Del mismo modo, tiene propiedades antienvejecimiento; el kimchi cuenta con una gran cantidad de antioxidantes cuyo consumo tiene un impacto directo en el ritmo de envejecimiento de nuestro organismo.
Este mismo estudio reveló muchos otros datos interesantes, como su eficacia para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o su papel en el correcto funcionamiento cerebral.
Debido a esto, la OMS lo ha nombrado como uno de los alimentos más saludables del mundo, recomendando abiertamente su consumo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email