SANTO DOMINGO.- Ante la presunta comisión de faltas graves por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas en el ejercicio de sus funciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de resolución que crea una comisión especial que investigue este órgano fiscalizador.
La iniciativa fue aprobada a unanimidad por los 122 legisladores presentes en el hemiciclo. La comisión la presidirá Rogelio Genao, quien además preside la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados.
Otros que conforman la comisión especial son los diputados César Santiago Rutinel, Rosenny Polanco, Antonio Tineo, Elìas Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez, Gustavo Sánchez, Sauri Mota, Braulio Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.
La resolución establece que “se crea una Comisión Especial para que investigue la presunta comisión de faltas graves de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en el ejercicio de sus funciones y en ocasión de las denuncias presentadas por algunos de sus miembros”.
Alfredo Pacheco, presidente de los diputados, tras concluir los debates, sometió el proyecto de resolución, que el pleno había aprobado que no fuera a comisión, siendo acogida a unanimidad por los 122 legisladores presente.
Pacheco aclaró que el plazo será hasta 30 días, pero que si la comisión concluye las investigaciones antes de ese período, puede apoderar al pleno para que se conozca las investigaciones realizadas en torno a la Cámara de Cuentas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email