SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró el tan esperado Teleférico de Los Alcarrizos, el cual, con tan solo 15 minutos se podrá recorrer una distancia de 4.20 kilómetros, que antes se podría tomar hasta 45 minutos.
El transporte, que según el gobierno beneficiará a más de 400 mil ciudadanos de esa demarcación, cuanta con 163 cabinas con capacidad para trasladar a 4,500 pasajeros por hora y por trayecto.
El teleférico está compuesto por cuatro estaciones:
Estación Los Alcarrizos: es la primera estación que parte desde la entrada del sector en la autopista Duarte.
Estación Las Toronjas: está ubicada en el famoso parque Las Toronjas y se conecta con la tercera parada Puente Blanco.
Estación Los Americanos: es la última del trayecto ubicado en las proximidades de la Zona Franca de Los Alcarrizos, y del Centro Cristiano de Servicios Médicos Los Americanos, además está a varias cuadras del Hospital Vinicio Calventi.
A partir de este 2 de mayo, el Teleférico de Los Alcarrizos inicia sus operaciones gratuitas a toda la ciudadanía y, desde el 30 de mayo, comenzará a funcionar de manera comercial con una tarifa integrada, con autobuses de la OMSA, de RD$35.
El horario será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche; los sábados de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de manera corrida, mientras que los domingos y días feriados, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para el uso de este medio de transporte, se podrán hacer pagos en efectivo, con la tarjetas del Metro de Santo Domingo, así como tarjetas de crédito y débito.