x

Consejeros

Los estadistas y sus opositores necesitan consejeros, no cortesanos. Unos opinan lealmente en prensa, otros les calientan el oído.

Gratitud
Escuchar el artículo
Detener

Cada presidente tiene su propio estilo y colaboradores. Los primerizos suertudos, tal Leonel en 1996, pueden aprovechar mentores, como Balaguer con su lucidez y Bosch aun senil. Hipólito lideró la agropecuaria cuando Guzmán.

Luis Abinader es distinto. Sucedió a veteranos con décadas traveseando con el poder. Llegó rodeado de compañeros casi todos sin experiencia de Estado. Armó un gabinete de su confianza, pero de heterogénea preparación y disposición. Desde Raquel Peña, Valdez Albizu, Carolina, Díaz Morfa, Jochi, Yayo, David, Samuel Pereyra y otros cuyo desempeño prestigia al Gobierno, hasta Fulcar, Almonte, Neney (o diputados presos en Miami) que fueron destacados opositores, pero decepcionan como funcionarios, pasando por los peores: los obsequiosos “yes men” de indeciso carácter que nunca contradicen al líder y los que se pelan por un cargo hasta honorífico para realizar su propia agenda.

La integridad, honestidad intelectual, prudencia, criterio propio (expresado privadamente por respeto jerárquico) y sagacidad, son imprescindibles alrededor de un presidente. Los estadistas y sus opositores necesitan consejeros, no cortesanos. Unos opinan lealmente en prensa, otros les calientan el oído.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

RD logra récord de producción de tilapias; ¿Y usted cómo las prepara?

El presidente Abinader luce un dedo vendado durante graduación naval ¿Qué le pasó?

Abinader encabeza graduación de 26 nuevos oficiales de la Armada Dominicana 

Cientos de migrantes protestan en la frontera norte de México contra amenazas de Trump

Abinader limita el impacto del arroz importado en el mercado dominicano con decreto 693-24

Suspenden por lluvias partido entre Escogido y Licey

El Congreso de Brasil aprueba la prohibición del uso del celular en las escuelas

Damian Lillard firma contrato con Adidas tras liderar a los Bucks al campeonato de la NBA Cup