Consejos para cuidar tus ojos de los efectos de los dispositivos electrónicos

Foto de archivo

Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En un mundo tan invadido por la tecnología, en especial por los nuevos dispositivos electrónicos que facilitan el uso de internet, son muchas las personas que pasan largas horas frente a la pantalla sin una debida protección visual.

Teniendo en cuenta el gran riesgo que corremos por el frecuente uso de todos los aparatos tecnológicos, desde hace algún tiempo se vienen compartiendo algunas recomendaciones clave para reducir el impacto y proteger la salud.

Cuando se pasa demasiado tiempo frente a los dispositivos digitales, los ojos no parpadean como deberían y, tarde o temprano, desarrollan algún grado de sequedad.

Es primordial tomar algunos segundos, mínimo cada 20 minutos, para hacerles algunos ejercicios que faciliten su lubricación.

Los optometristas están recomendando sentarse como mínimo a un antebrazo de distancia de la pantalla.

Todos los dispositivos permiten ajustar la iluminación de la pantalla para adecuarla según el entorno y la necesidad visual.

Por ejemplo, si el lugar es iluminado, el brillo debe incrementar para reducir los reflejos sobre la misma.

En cambio, si la habitación es oscura o ya es de noche, la luz debe disminuir tanto como sea posible.

Como ocurre con la salud del cuerpo en general, los ojos también necesitan de algunos nutrientes esenciales para reducir los efectos nocivos de los elementos digitales y otros agentes que los perjudican.