Santo Domingo.-El gobierno dominicano dejó sin efecto la licitación para construir el Tren Metropolitano de Santo Domingo con el objetivo de realizar el proyecto a través de una alianza público privada.
El retiro de la propuesta de Modernización Fiscal se llevó de paso la iniciativa de construir un Tren Metropolitano que conectaría al Aeropuerto de Las Américas con el Metro de Santo Domingo.
Sin embargo, la propuesta no fue completamente descartada. El gobierno hará un roadshow para atraer empresarios interesados y evaluar sus propuestas.
El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo informó que hará una transición hacia la alianza público privada para financiar proyectos que mejoren la calidad de transporte.
De acuerdo al Fitram, se busca optimizar la calidad de recursos y garantizar una ejecución más eficiente del proyecto a través de la inversión externa en la infraestructura vial.
La iniciativa de transporte conectaría diversos sectores populares del Distrito Nacional con los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica para beneficiar más de un millón de posibles usuarios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email