Eran las 10:59 de la noche cuando los agentes irrumpieron en el restaurante Laromate Créole y sacaron a los comensales, donde estaba incluido en el diplomático.
"Un abuso totalmente", es la frase que se le escucha decir al diplomático antes de romper en llanto sobre el hombro de uno de los agentes que se encontraban en el lugar.
Aunque insistió que era un abuso, Jacques fue montado en una camioneta de la DGM junto a otros haitianos y conducido hacia la sede de la institución estatal en Santiago.
La acción contra los ciudadanos haitianos residentes en el país quedó captada en varios videos viralizados en redes sociales, y pese a que se han realizado los esfuerzos por liberar al cónsul, este se niega a salir en solidarida con sus compatriotas.
Según comenta uno de los presentes, eran las 10:59 de la noche cuando los agentes irrumpieron en el restaurante Laromate Créole y sacaron a los comensales, incluso sin haber pagado la cuenta, observó el diplomático en el audiovisual que llega a esta redacción.
En ese sentido, el propietario del restaurante calificó de ilegal, abusivo y arbitrario el operativo de las autoridades dominicanas en contra del grupo.
Además, aseguró que la mayoría de detenidos cuentan con un estatus migratorio regular y se trataba de estudiantes matriculados en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), indicó.