x
27 Abril 2024

Consumidores se las ingenian para aprovechar ofertas

Comercio

Así como Guzmán, otros consumidores confirman que los precios de las mercancías con las ofertas aplicadas les permiten adquirir mayor cantidad de productos a un precio más asequible.

Por: Gabriela Andújar

Santo Domingo.- La celebración del Black Friday se extenderá durante el fin de semana en algunos establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y con el fin de aprovechar las ofertas, los consumidores se las ingenian para conseguir los recursos que destinarán para realizar sus compras.

Mientras, los encargados de tiendas califican como positivo el dinamismo comercial y prevén que las ventas de este viernes negro superarán las del año pasado.

Desde tomar préstamos, organizar san, recibir remesas y hasta aprovechar los beneficios de las tarjetas de créditos, son algunas de las formas de cómo se las han ingenian los compradores para poder adquirir mercancías con descuentos en el Black Friday.

También algunas personas hacen recolectas para comprar grandes enseres del hogar; tal es el caso de un grupo de primos que se unieron para hacerle un regalo a su abuela.

“Todos los nietos pusimos de a chin y se le compró la estufa, estábamos esperando este día y llegó el momento pusimos de a chin y se le compró porque tú sabes hay que poner cómoda a la vieja”, sostuvo Axel Villanueva, comprador en Black Friday.

Otros clientes como Ernesto Guzmán han preferido esperar durante varios meses para aprovechar los descuentos que las tiendas colocan cada año en el viernes negro.

“Tenía en proyecto comprarla hace un mes y pico y esperamos la fecha para aprovechar el especial y el especial de la tarjeta”, enfatizó el comprador Ernesto Guzmán.

Así como Guzmán, otros consumidores confirman que los precios de las mercancías con las ofertas aplicadas les permiten adquirir mayor cantidad de productos a un precio más asequible.

“32 y nos la llevamos en 19 con la tarjeta, o sea, con el bono que da la tarjeta”, enfatizó Guzmán

“Si están muy buenas las ofertas, he podido ver unos cambios de precios más los 25% de descuentos que hay con las tarjetas”, declaró Angélica María compradora.

De su lado, los encargados de tiendas estiman los números en ventas superarán al Black Friday del año anterior, ya que aseguran las ofertas han tenido una alta aceptación de la clientela.

“El mayor flujo ha sido el área de electrodomésticos, la venta de televisores, neveras, estufas, línea blanca entre otros artículos”, añadió John Taveras, encargado de tienda.

Además de electrodomésticos, la gente también aprovecha los descuentos en ropa y calzados, para comprar su pinta navideña y de año nuevo.

Comenta con facebook