Santo Domingo. – El nuevo proyecto de verificación vehicular, aprobado esta semana por el Senado, obligará al Intrant a crear los mecanismos para que todos los conductores sometan sus vehículos a una certificación sobre su buen funcionamiento y bajo nivel de expulsión de gases contaminantes.
La resolución aprobada por el Senado es solo un recordatorio de lo que está establecido en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, según indicó el director del Intrant Milton Morrison, al señalar que contempla ejecutar la inspección técnico vehicular el próximo año.
“Nos comprometemos y tenemos dentro de nuestra planificación en el año 2025, dar cumplimiento a la Ley que dice que anualmente se debe hacer inspección técnica a todos los vehículos para poder obtener el marbete”, manifestó Morrison.
Además de retirar chatarras del parque vehicular, la pieza legislativa, propuesta por el senador Antonio Marte, también contempla sacar de circulación los vehículos que generen contaminación ambiental.
La iniciativa recibió el respaldo de gremialistas del sector transporte, al considerar que la inspección vehicular podría reducir los accidentes de tránsito.
Esta resolución legislativa además solicita la creación y el cumplimiento del cronograma de reemplazo de las unidades de transporte público que no estén en óptimas condiciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email