Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Este próximo lunes vence el plazo para que choferes del transporte colectivo de la Chales de Gaulle abandonen la ruta, medida que tiene como propósito que solo quede en funcionamiento el nuevo corredor, los trabajadores del volante aseguran que todavía no han sido tomados en cuenta como habrían quedado con las autoridades.
Mientras que pasajeros dicen que no fueron consultados para implementar el proyecto.
Al considerar que quedaran al menos unos 3 mil hombres sin empleos, los choferes indicaron que con la medida las autoridades lo están tirando a la calle sin pensar en sus dependientes.
Al mostrase escéptico de una promesa de pensión que le realizaron las autoridades, Francisco Rodríguez, dijo estar preocupado, ya que por su edad se le hace difícil conseguir como sustentarse.
De su lado usuarios de los carros del transporte colectivo, indicaron que de eliminarle la ruta su presupuesto se verá afectado.
Los pasajeros además coinciden con los choferes en decir que no ven necesario la eliminación de los “carritos” por lo que piden al estado ser más flexible con la medida.