SANTO DOMINGO.- Luego de que la Corte de Apelación rechazó la recusación de la jueza Yanibet Rivas, interpuesta por la defensa técnica del General Adán Cáceres, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continúa este viernes el juicio preliminar en contra las 48 personas físicas y jurídicas implicadas en la Operación Coral y Coral 5G.
Tras la ratificación de la jueza y luego del que el tribunal rechazó varios recursos que fueron presentados este viernes por la defensa técnica de algunos de los imputados ante la querella de la Fundación Alfredo Nobel, la audiencia se reanudó con los abogados del teniente coronel del Ejército, Kelman Santana y su empresa Hacienda Kelman.
En sus argumentos, la defensa técnica de Santana, insistió en que su defendido no administró fondos públicos, no tenía acceso a las nóminas de ninguna institución y que la acusación del Ministerio Público tiene un objetivo político.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Santana administraba la empresa a través de la cual el general Adán Cáceres supuestamente lavaba gran parte del dinero desviado del Cestur y del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Por sus supuesta implicación en el caso Coral 5G a Santana le impuesta presentación periódica e impedimento de salida del país como medida cautelar
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email