SANTO DOMINGO.– Tras años de anuncios, el Ministerio de Obras Públicas arrancó la excavación para el túnel que unirá por debajo de la Plaza de la Bandera la avenida 27 de Febrero con la Prolongación de la 27, como parte de tres obras que se realizan en esa zona para lo que fueron habilitados desvío que generan quejas entre chóferes.
Retrocavadoras y palas mecánicas desde tempranas horas de este jueves encabezan los trabajos en la Plaza de la Bandera, cuya estructura ha sido afectada en sus alrededores, y que según Obras Públicas quedará intacta al concluir la estructura.
De acuerdo con el director de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, este trabajo forma parte de otros dos que llevan a cabo en las inmediaciones, y que estarán listos para octubre, para solucionar que casos vial en la zona.
Los desvíos que fueron habilitados por estas jornadas han comenzado a afectar los vehículos de regularmente transitan por la zona, según indicaron los conductores, quienes además resaltaron las pérdidas que les generan los taponamientos diarios.
El tunel que se realiza en la plaza de la bandera será tipo trinchera de dos carriles por sentido, con una extensión de 1.02 kilómetros. las obras de la zona tendría un costo de unos US$83 millones de dólares, fondos que provienen del acuerdo que hizo el Gobierno con la firma Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), según obras públicas.
De acuerdo con las autoridades, este trabajo la Plaza de la Bandera tiene previsto concluir el proximo año.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email