SANTO DOMINGO.- Tras el presidente de Guatemala asegurar que el cargamento de cocaína más grande decomisado en la historia Dominicana fue cargado en el país genera preocupación entre los partidos políticos, mientras las autoridades aún no confirman esa versión, ni tampoco precisan quienes son los responsables de las casi 10 toneladas de drogas incautadas en el puerto multimodal Caucedo hace exactamente una semana.
Para dirigentes peledeistas las declaraciones del presidente guatemalteco son acusaciones muy graves que ameritan que sean establecidas responsabilidades.
Con una posición similar, los militantes de otros partidos políticos entienden necesario que además de profundizar las investigaciones, el gobierno dominicano tiene que fijar su posición sobre el particular.
Según el presidente de Guatemala, ya es público que el contenedor donde fue hallada la droga fue contaminado en República Dominicana, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Desde el Ministerio Público solo se ha informado que el caso continúa bajo investigación, sin especificar si hay personas detenidas.
El cargamento de drogas, que ya fue incinerado, estaba valorado en aproximadamente 250 millones de dólares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email