Continúa juicio preliminar del caso Medusa

El órgano acusador ha leído 6,091 páginas de las 12, 275 que contiene el expediente acusatorio en contra del exfuncionario y los demás imputados.

2 minutos de lectura
Continúa juicio preliminar del caso Medusa

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- Luego de establecer un nuevo calendario en el juicio preliminar de los implicados en la Operación Medusa, el Ministerio Público se acerca a las 6 mil páginas leídas de la acusación ante la posibilidad de que se declare extinta la acción penal debido a lo extenso del proceso que lleva más de dos años en los tribunales y cuyo imputado principal es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

En la audiencia de este viernes, el Ministerio Público aseguró que la imputada Rossanna Vianela Pimentel y su hijo César Nicolás Rizik estafaron al Estado con más de mil seiscientos millones de pesos por alimentos que serían enviados a las cárceles, pero no fueron entregados o estaban dañados.

El expediente indica que en las licitaciones para la adquisición de Insumos para la preparación de alimentos a los recintos penitenciarios, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, a través de su cuñado, el acusado Rolando Rafael Sebelén Torres, conformaron un entramado societario con la finalidad de apropiarse de casi la totalidad de las licitaciones mediante varias empresas como el comercial Viarios SRL.

El órgano acusador ha leído 6,091 páginas de las 12, 275 que contiene el expediente acusatorio en contra del exfuncionario y los demás imputados.

Además de la empresa Viarios, en el expediente acusatorio son señaladas otras 21 empresas vinculadas al supuesto entramado de corrupción.

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR