SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa la reunión con la delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el Ministerio de Relaciones Exteriores a puertas cerradas, luego de haberse reunido en el Congreso Nacional con diputados y senadores.
Hasta el momento los medios de comunicación no han tenido acceso, a diferencia de la prensa que acompaña la comisión de la CIDH.
En la cancillería dominicana hasta ahora solo han recibido al ministro de Salud, Freddy Hidalgo y a la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.
Los miembros de la reunión que han salido, no han dado ninguna información, entre ellos se encuentra el procurador de la República Francisco Domínguez Brito, mientras tanto quedan dentro el ministro de Educación Carlos Alberto Amarante Baret y ministro de salud, la ministra de Trabajo y vice-ministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols.
El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio declaró que la comisión de la CIDH no podrá imputarle nada al país porque los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido respetuoso de los derechos humanos y más de los derechos de los haitianos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email