SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan en aumento los casos de dengue en los hospitales infantiles, mientras que algunos ciudadanos toman medidas para prevenir la enfermedad.
Este incremento genera preocupación tanto para los médicos como para la población.
Desde este viernes, en el Hospital Robert Reid Cabral han atendido 31 casos, de los cuales 26 se encuentran ingresados en sala, 4 en emergencia y uno en Cuidados Intensivos. Mientras en el Hugo Mendoza han asistido 15 pacientes.
Fior Asencio dice que está preocupada ante este brote, por lo que limpia su patio y su tanque con cloro.
Amas de casa indican que toman medidas para prevenir el dengue, pero explican que sus esfuerzos son en vano, porque sus vecinos no hacen lo mismo.
Este sábado, el Hospital Infantil Hugo Mendoza realizó un operativo contra el dengue en Villa Mella, donde fumigaron y entregaron cloro, mosquiteros así como brochures con información de la enfermedad. En la zona se podía observar el cúmulo de aguas negras, basura, y tanques de agua con gusarapos.
Las condiciones climatológicas del país y el almacenamiento incorrecto del agua son partes de los factores que favorecen a la propagación del mosquito, según señaló la directora del centro médico infantil, Noldis Naut.