SANTO DOMINGO.- Conforme continúan las visitas a los detenidos por el supuesto “fraude al estado sin precedentes” mediante la Operación Calamar, los peledeistas aseguran que no escatimarán esfuerzos para dar a conocer su descontento ante lo que califica de «atropello» a sus compañeros de partido.
Al asegurar que esa organización política no puede cohibir las expresiones de manifestación de la gente que apoya a los miembros de ese partido que están detenidos, el vocero del PLD no descartó que sus militantes pudieran acudir el próximo domingo a este Palacio de Justicia, día en que se conocerá la solicitud de medida de coerción.
Contrario a días anteriores, este jueves era menor la cantidad de familiares y abogados que acudían a visitar a los detenidos, sin embargo todos coincidían en que no se le permitió el acceso.
Tal es el caso de Pedro Brito Encarnación, quien es el padre de la detenida Yahaira Brito y que según el Ministerio Público junto a su esposo Ramón David Hernández constituyeron una compañía mediante la cual estafaron al Estado con más de 500 millones de pesos, de los cuales más de 408 fueron cedidos a la estructura criminal desmantelada mediante la Operación Calamar.
Desde el pasado sábado cuando se realizaron los allanamientos, están detenidos Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta y otros 17 implicados en caso donde supuestamente se estafó al Estado con más de 19 mil millones de pesos.
Abogados de los detenidos expresaron que se encuentran leyendo el voluminoso expediente de medida de coerción para estar listos para su conocimiento el próximo domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email