x

Continúan llegando casos sospechosos de dengue a hospitales del GSD

Situación

De acuerdo a las autoridades en el  país se registran cerca de 12 mil casos y nueve muertes por la enfermedad.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Mientras cuatro niños murieron con síntomas de dengue durante la última semana en el Gran Santo Domingo y las emergencias de los hospitales continúan llenas de pacientes, las autoridades de salud insisten en que la situación en está controlada y que los casos tienen una tendencia a la baja.

Una espera angustiante dicen vivir los padres que acuden con sus hijos a las emergencias de los distintos hospitales pediátricos.

Tal es el caso del señor Fernando Encarnación quien aguardaba a las afueras del hospital Hugo Mendoza a espera de recibir información sobre la salud de su pequeña hija de tres años de edad quien desde hace varios días presenta fiebre.

Para los que tienen a sus hijos  ingresados con dengue en la Unidad de Cuidados Intensivos, la muerte de cuatro niños con síntomas sospechosos de la enfermedad durante la última semana genera incertidumbre y debe llamar la atención de las autoridades a intensificar las medidas preventivas.

En el hospital Robert Read Cabral informaron que los ingresos por dengue descendieron de 74 el pasado  viernes a 41 este lunes, tres pacientes se encuentran en UCI.

Un equipo de Noticias SIN trató de obtener las declaraciones del Ministerio de Salud pero se le  informó que se encontraban en una reunión.

De acuerdo a las autoridades en el  país se registran cerca de 12 mil casos y nueve muertes por la enfermedad al tiempo de que contemplan adquirir la vacuna contra el virus.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El Vaticano difunde la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización

Detienen extranjera con 23 paquetes de marihuana

Cristina Fernández cuestiona a Milei por la represión a la marcha por los jubilados

Aramis Camilo será reconocido por Acroarte con un Soberano Especial

Dos personas heridas tras caída de camión en desnivel de la avenida 27 de Febrero con Dr. Defilló

Así es el Plan Integrado de Santo Domingo

Joshua Steven Riibe será entrevistado otra vez este lunes por fiscal interina de La Altagracia, según fuentes cercanas a la investigación

Deligne exhorta en España a fortalecer identidad y principios del PRM