Santo Domingo.- Los pacientes febriles siguen siendo los más frecuentes en las emergencias pediátricas, en medio de quejas de algunos padres que aseguran que sus hijos son medicados y se les indica que vuelvan si les repite la fiebre.
Mientras algunas madres esperaban preocupadas que sus hijos fueran atendidos por presentar fiebre, dolor de cabeza y malestar general, otros salían con mejor semblante tras sus pequeños recibir el alta médica tras estar ingresados desde hace varios días por dengue.
En otras emergencias pediátricas como la de la maternidad San Lorenzo de los Mina padres también acudieron desde tempranas horas por lo síntomas de sus pequeños.
Gremios de enfermería indicaron que además de los centros visitados, otros están abarrotados con pacientes con posible dengue o influenza y la escasez de personal es latente.
En otros hospitales como el Robert Reid Cabral la ocupación continúa en aumento, ya que hasta la mañana de este jueves 74 pacientes con posible dengue fueron ingresados, siete más que el miércoles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email