Por César Montesinos
DAJABON.– En un amplio recorrido por la zona fronterizo, el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, manifestó que con la finalidad de mantener ampliada la seguridad en la zona fronteriza entre Haití y República Dominicana se levantan los últimos estudios para la construcción de la verja perimetral.
«Ese proceso ya comenzó, en este último mes han venido varias comisiones, tanto una comisión operativa, vino una comisión de ingenieros y técnicos, que estan terminando de darle forma a cómo va quedar esa solución integral al problema», expresó Díaz Morfa.
La frontera está en calma, sin novedades importantes en el cierre e inicio del año nuevo y el despliegue de las Fuerzas Armadas en la región y en las principales vías que la conectan con el resto del país es una garantía de la seguridad, afirmó el titular de Defensa al realizar el recorrido por la zona fronteriza.
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., hizo esta descripción sobre la presencia militar y la situación en la frontera al terminar sus actividades de tres días que inició el jueves 13 de enero en Pedernales y terminó al caer la tarde del sábado 15 de enero en esta ciudad.
El principal responsable de las Fuerzas Armadas explicó que inspeccionó, junto con los oficiales que le acompañaron, todas las fortalezas que alojan las principales unidades del Ejército de República Dominicana, los destacamentos y puestos de vigilancia, así como las unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email