Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- A punto de cumplir este fin de semana la mitad de su administración, el ayuntamiento del Distrito Nacional no sólo no ha podido completar la ciclovía, que es uno de sus planes emblemáticos, sino que el proyecto ha quedado en desuso y se ha convertido en tema de conflicto entre ciclistas y conductores.
Lo que para los ciclistas es un sueño aún no concretado en su totalidad, para los choferes del transporte colectivo la ciclovía que recorre la avenida Bolívar se ha convertido en una pesadilla.
Los choferes aseguran que desde que la ciclovía fue inaugurada en junio del 2020, han caído sus ingresos. Según ello, el carril exclusivo de ciclistas genera más entaponamientos y les reduce la cantidad de vueltas para abordar a sus pasajeros que van del parque Independencia a la avenida Winston Churchill.
Para quienes sí la han podido aprovechar, el uso de la ciclovía no sólo les permite ejercitarse, sino llegar más rápido a sus destinos.
Pero los ciclistas aún esperan las promesas de la alcaldía de ampliar el proyecto a otras vías principales de la ciudad y que la zonas comerciales habiliten parqueos especiales para bicicletas.
Pese a los esfuerzos de Noticias SIN por conocer cuándo el ayuntamiento dará mantenimiento y al ciclovía y cuándo continuará su proyectada ampliación a otras avenidas, la alcaldía no respondió.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email