Camila Báez Soto
Santo Domingo.- El predictor del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Julio Ordoñez informó sobre un ligero descenso de las temperaturas principalmente en horas de la noche y la mañana. Por el efecto de un sistema frontal que afectó el país desde el pasado fin de semana y que incidió sobre el territorio nacional.
De ese sistema frontal sólo quedan campos nubosos remanentes. No obstante, “detrás de este sistema se siente la presencia de un viento del nordeste que va a refrescar ligeramente la temperatura de la noche y de la mañana”, dijo Ordoñez.
También, continuarán las lluvias en el país como producto de una vaguada, sobre todo en el Gran Santo Domingo.
La vaguada ha sido la causante de “precipitaciones importantes, por lo que Indomet mantiene en aviso y alerta metodológica a nueve provincias del país”, entre ellas el Gran Santo Domingo desde hoy en la tarde hasta mañana, expresó Ordoñez.
“En aviso se encuentra la provincia María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, donde las lluvias han estado muy copiosa”, señaló Ordoñez.
Indomet exhorta a la población del norte y del nordeste a que estén pendientes a los boletines que emitirán, ya que el estado de estas provincias podrían ser modificadas en las próximas horas. “Estas zonas son bastantes afectadas por lluvias y van a continuar generándose durante el día de hoy hasta el próximo viernes”, enfatizó Ordoñez.
“Los mayores acumulados de precipitaciones importantes se van a estar concentrando hacia todo lo que son las provincias desde la Altagracia hasta Monte Cristi”, resaltó Ordoñez.
Además, Ordoñez informó el paso de una onda tropical, que no tendrá incidencia, que pasará al Sur de la isla. Sin embargo, Ordoñez expresó que podría tener alguna actividad de lluvias y tormentas eléctricas, por lo que exhorta a las personas que realizan actividades en las costas como los pescadores, a tener precaución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email