x

Contraloría presenta Plan Estratégico Institucional para mejorar el Control Interno

Entre las estrategias presentadas están la definición e implementación de un nuevo índice de control interno que considere las operaciones de contratación pública y procedimientos de autorizaciones de pago

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Contraloría General de la República (CGR) presentó su nuevo Plan Estratégico Institucional 2021-2024, de conformidad con la visión presidencial de cambio y modernización que procura hacer más eficiente la implementación del Sistema Nacional de Control Interno.

Durante el acto, el gobernante saludó la iniciativa fruto del esfuerzo conjunto de funcionarios, servidores de distintos órganos de la Administración Pública y colaboradores de la Contraloría que se emplearon a fondo para la consecución oportuna de dicha herramienta.

“A través de este Plan respondemos al sentir de todos los dominicanos y las dominicanas, de enfrentar la corrupción administrativa y la impunidad, a los fines de contribuir con la consolidación de un Estado más transparente e institucional”, enfatizó el contralor Catalino Correa.

Entre las estrategias presentadas están la definición e implementación de un nuevo índice de control interno que considere las operaciones de contratación pública y procedimientos de autorizaciones de pago, de los diferentes entes y órganos de la Administración.

Asimismo, la ampliación de la cobertura de los servicios de las unidades de auditoría interna y la definición de un modelo organizacional para estas unidades, que tenga en consideración las operaciones técnicas y financieras de cada organismo, para crear valor público.

También el relanzamiento de la Escuela Nacional de Control Interno para fortalecer las capacidades técnicas, tanto de los auditores de la Contraloría, como de los servidores públicos de las áreas vinculadas en las distintas instituciones.

En el evento fue presentado, el logo y el slogan que lucirá el proceso de implementación del Plan Estratégico 2021-2024: “Juntos por una misma visión”. Este fue el resultado de la realización de un concurso entre los colaboradores de la Contraloría General de la República, con el propósito de que todos se integraran a las actividades de planificación estratégica.

Comenta con facebook