Controversia con Milei: periodista acepta que se intimidó en entrevista
El periodista Jonatan Viale sintió temor de perder su entrevista con el presidente argentino Milei cuando su asesor interrumpió al abordar el tema de la criptomoneda $LIBRA.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 07:29 PM
Publicado: 19 de Febrero, 2025, 10:41 AM
Santo Domingo.– Santo Domingo.- El periodista y politólogo argentino Jonatan Viale, quien entrevistó al presidente Javier Milei en medio de la polémica por supuestamente promocionar la criptomoneda $LIBRA, aceptó que sintió temor de perder su historia cuando el asesor del mandatario interrumpió el diálogo al preguntarle sobre este tema.
En el corte que fue eliminado de la entrevista y que posteriormente fue publicado en las redes sociales del canal de Todo Noticias, se ve como Santiago Caputo, asesor del presidente argentino, interviene en la entrevista y le susurra algo a Milei, y posteriomente se retoma la conversación como se había acordado.
En un nuevo vídeo Viale explicó como vivió el momento: "Yo tenía enfrente al presidente de la nación, a su hermana Carina Milei, al ministro de economía Caputo Luis, al vocero presidencial Manuel Adorni, todos estaban ahí, todos, y tengo acá a César, a Sofía, que son todos mis testigos, al asesor Santiago Caputo, todos mirando así. Yo creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo".
"Tuve miedo de que la nota se suspenda, no sé, cosas que te pueden pasar. En ese momento solo pensé yo quiero que la nota esté, que no corra riesgo la nota, quiero asegurarme, quiero el material, quiero que esté", agregó.
Polémica con la criptomoneda $LIBRA
Javier Milei atraviesa una crisis importante por el caso de la criptomoneda $LIBRA, que fue promocionada por el mandatario el pasado 14 de febrero en su cuenta de X, antes de desplomarse.
Miles de inversores denunciaron haber apostado fallidamente a ese activo tras el mensaje inicial del presidente, que fue borrado poco después y seguido de otro retirando su apoyo al proyecto, con el que aseguró no tener vinculación ni estar interiorizado de sus detalles.

