Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Una controversia se ha desatado entre choferes del transporte colectivo ante la inminente entrada en funcionamiento del corredor vial en la avenida Charles de Gaulle, concesionado a una empresa privada.
El conflicto surge debido a que la operación de la nueva ruta privada de autobuses manejada por Mochotran, del dirigente Alfredo Pulinario “Cambita”, implica que los automóviles del concho que trabajan en esa zona no podrán continuar con esa labor, tal como ha ocurrido en los corredores de las avenidas Núñez de Cáceres y Winston Churchill.
Rodríguez, propietaria de 4 vehículos del “concho” que cubren rutas en la Charles de Gaulle en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, teme que el nuevo proyecto la deje sin empleo para sostener a su familia de 8 miembros.
El miedo se extiende a decenas de choferes del “concho” que laboran las rutas de Villa Mella y Sabana Pérdida.
Pese a que se suponía que mañana sería la inauguración de este nuevo corredor, el presidente Luis Abinader pospuso su puesta en gestión hasta nuevo aviso.
En tanto Blauvio Guzmán, gerente de la ruta 88, descarta cualquier conflicto como el que augura el diputado Heriberto Aracena, quien advirtió el viernes que la salida de los “conchos” podría generar enfrentamientos entre choferes.
Residentes que prestan servicios al transporte colectivo aseguran que los corredores están teniendo buen resultado a los ojos públicos, pero no obstante piden posibles soluciones que beneficien a todos los sectores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email