Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El proyecto legislativo para incluir en el currículum escolar clases con el fin de prevenir el consumo de drogas desata una polémica entre docentes, padres de familias que temen que la mención de los narcóticos en las clases se convierta en una arma de doble filo.
Pese a que aún requiere una segunda votación en el Senado y su ratificación en la cámara baja, la pieza legislativa ya encuentra el rechazo en el sector educativo.
Para la psicóloga Danny Méndez, no se requiere una nueva legislación, sino fortalecer los programas que desde años funcionan en la Dirección de Control de Drogas en conjunto con los planteles educativos.
El proyecto de ley prevé incluir en los niveles básico, medio y superior las asignaturas y programas sobre prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y los delitos relacionados.
Mientras para algunos padres de familia el proyecto no aporta nada nuevo, en cambio otros temen despierte la curiosidad de los estudiantes sobre las drogas.
La pieza que busca incluir asignaturas de prevención y consumo de drogas en el currículo educativo escolar, es autoría del senador Félix Bautista.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email