x
Batalla Electoral 2024

Controversia por proyecto de verificación vehicular

Los gastos en salud de los afectados por siniestralidades representa cada año el 2.2% del PIB, lo que es igual a más de 120 mil millones de pesos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Más del 80% de los vehículos pesados que integran Fenatrado son «obsoleto», de acuerdo al presidente del gremio, Ricardo de los Santos, quien pidió tomar en cuenta la condición de las unidades a la hora que las autoridades inicien la revisión técnica vehicular.

Mientras el diputado Tobías Crespo, explicó que la ley de tránsito terrestre ordena un fideicomiso para hacer la supervisión como establece la ley 63-17, el gremialista De los Santos, reveló que es mínimo el porcentaje de camiones en buen estado.

El presidente Ricardo de los Santos, expresó que los operadores del transporte público se mostraron de acuerdo con la verificación conocida como la revista.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, dijo que la ley de tránsito y transporte terrestre ordena Intrant inspeccionar cada año el estado de los vehículos, pero no de la manera que se quiere implementar.

Cerca de tres mil personas mueren cada año en accidentes de tránsito. Entre el 2012 y 2021, de los más de 2 millones 400 mil accidentes, superan los 750 mil los que fueron ocasionados por neumáticos en mal estado y un millón 77 mil se produjeron por desperfectos del vehículo.

Los gastos en salud de los afectados por siniestralidades representa cada año el 2.2% del PIB, lo que es igual a más de 120 mil millones de pesos.

Mediante el acuerdo, el Intrant y la Dirección General de Alianza Público Privada estableció un plazo no mayor a los 60 días para el inicio de la licitación, y a partir ahí comenzar a escuchar las propuestas de las empresas privadas que participará en el proceso.

Comenta con facebook