Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Pese a que se suponía que sería un pulmón verde para Santo Domingo Este y un área de recreación, la zona del Faro a Colón y su entorno ha vuelto a convertirse en un vertedero improvisado de desechos.
Al calificar como “muy penoso” que el parque donde se ubica el emblemático Faro a Colón esté rodeado de basura y maleza, comunitarios de Santo Domingo Este sugieren designar brigadas de limpieza para la recolección de desechos de manera regular.
Pese a los esfuerzos que ha hecho la alcaldía para eliminar los vertederos improvisados a través de la instalación de grandes contenedores, en algunos puntos los mismos residentes del entorno del Faro lanza basura en el pavimento y las aceras.
Los residentes de esos sectores insisten que la instalación de los contenedores no es suficiente.
A parte de la de maleza y la basura, los vecinos se quejan de que algunas personas aprovechan la falta de seguridad para realizar atracos a quienes utilizan el parque para hacer ejercicio por las mañanas.
La Supervisora de Plazas y Parques del ayuntamiento informó que una brigada de macheteros comenzó a podar desde hace unos días la maleza del entorno del Faro a Colón.
El entorno del parque también es utilizado por indigentes que han hecho casuchas para vivir y otros crían gallinas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email